Nescafé, buscando la sensibilidad del cliente

Cuando un anuncio llega al corazón de un posible cliente se convierte en un cliente. Si además de eso le añadimos el sentimiento de pertenencia de marca o de status entonces el éxito está asegurado.

En este ámbito trabaja muy bien la marca Nescafe, con anuncios cada vez más sentimentales, donde no se habla del sabor, o de donde son sus granos, ni siquiera de propiedades del producto. Solo se habla de aquello que une a las personas cuando lo toman, buscando solo el sentimentalismo y no el valor de producto. Y la verdad les funciona muy bien, los clientes de Nescafé son clientes leales y tan convencida está la marca que hace unas semanas anunciaron la apertura de decenas de tiendas, incluidas en México, para competir contra el gran gigante de las cafeterías: Starbucks.

Para muestra de su estrategia, este último anuncio que podemos ver en cines y TV, donde se basan en el ritual que hacen las personas que toman café, sin duda un ritual con el que se habrán sentido identificados millones de clientes y “cafeteros”.

Y en el mundo online no se quedan atrás con un lenguaje muy cercano y un esmero en el trato con el cliente, se ve hasta en los comentarios, han conseguido llevar a los seguidores en Redes Sociales a ser Fan Boys. Su web, en México, es visitada por más de 94,5K cada mes.

Sin duda es digno de admiración y de estudio de otras marcas de café que no apuestan tanto por los medios sociales y una estrategia tan fuerte basada en el cliente.

 

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *