Tu marca por encima de tus productos

El mundo del marketing de hoy es distinto al mundo del marketing del siglo XX. Las viejas guerras del marketing ya se han librado. Ahora se trata de afrontar nuevos retos. La función principal de la publicidad en el siglo pasado era la de crear una transparencia de mercado, es decir, informar al consumidor sobre productos, sus propiedades, su disponibilidad. Esto ahora lo hace Google. Como consecuencia cuando un usuario quiera buscar sobre tu producto, va a encontrar la información del mismo y lo más relevante va a encontrar reviews del mismo. La mayoría de los usuarios se fian de los reviews de los otros usuarios, sobre todo si son amigos, conocidos o influencers.

Por tanto, hay que mejorar la comunicación de tu marca, tu marca ya no vende productos, vende soluciones y posicionamiento. Las marcas viven de la imagen. La imagen cada vez más tiene que ver con la actitud. El consumidor busca orientación y autenticidad para su vida consumista.

Tu marca tiene que crear una imagen de si misma, por encima de sus productos, ¿por donde empezar?

Responsabilidad social: Muchos de los consumidores quieren que las marcas se involucren en mejorar nuestra sociedad. Se una marca concienciada con el medio ambiente, contra la pobreza o a favor de la integración de las minorías, será muy valorado por muchos de los usuarios. Y lo más importante hará que tu marca sea útil para la sociedad.

Que tu marca enamore: Los consumidores ya no quieren que les vendas, quieren que les enamores. Un consumidor fan de tu marca es un comprador asegurado. ¿Microsoft o Apple? ¿Iphone o Samsung?   Crear adeptos de marcas es esencial para que tu consumidor se vuelva un embajador de la marca.

Orgullo de tu tierra: Ser agradecido con tus compatriotas o conciudadanos o hacer relevante tu origen harán que te acerques más a una parte de los consumidores que te verán como una marca más cercana.

Por tanto primero trabaja en tu marca, después en tus productos. ¿Por donde vas a empezar?

 

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *