Poesía en Redes Sociales

Hay quien piensa que la poesía es parte del pasado, de viejos libros, no pueden estar más equivocados. La poesía en un mundo tan superficial y gris como el que vivimos es más necesaria que nunca. ¿Y qué mejor forma que encontrarla en redes sociales?

Pequeños poetas se han hecho grandes nombres gracias a las redes sociales y estas han servido también para potenciar a los que ya tenían un nombre entre los lectores. Seguro que si sigues a los 3 poetas que te presento tus días van a resultar diferentes.

1- Redry. Empecemos por casa, un poeta de Valladolid, mi ciudad natal, que ha sabido aprovechar las redes sociales para hacer llegar cada día frases, poesías y reflexiones a sus miles de personas en todo el mundo. Casi 100,000 seguidores en Instagram y tendencia si buscas mi maravillosa ciudad. Pero mejor que él te cuente su historia….

2- Marwan. Sigo barriendo para casa.. Cantante y poeta español, de origen palestino. Marwan es uno de esos escritores que ha sabido sacar un gran provecho a las redes sociales. Cada día cientos de personas comparten sus escritos a través de Twitter, Instagram o FAcebook. En una entrevista, hace poco, comparaba sus ventas de libros comparada con los discos y la importancia del Social Media para aumentar las ventas y compartir sus escritos. Decía: “Mi primer libro lo autoedité y vendí 50.000, del nuevo van 75.000… Discos no he vendido de ninguno más de 12 o 13.000.”

3- Cambiamos de rede social, para meter en esta lista a Dfred, tal vez la parte más milenial de los tres poetas que les recomiendo. Más de 200,000 seguidores en Twitter, él utiliza las redes sociales no solo para promocionarse sino también como inspiración. Alcanzó antes el éxito con un blog que con sus libros, paso de internet al papel pero sus fans le siguen en cualquier formato.

Hasta hay redes sociales para poetas, tal vez la primera de ellas fue http://www.soypoeta.com/. Un sitio de encuentro para poetas de todo el mundo, donde además de conectarse entre ellos y compartir sus escritos, estos pueden estar al día de los nuevos certámenes o subvenciones.

Necesitamos la poesía, necesitamos más magia en este mundo.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *