Llega Cupido a Facebook, muy pronto Facebook Dates

Mark Zuckerberg anunció en la conferencia para desarrolladores de Facebook “F8” varias novedades en sus plataformas, pero ,sin duda, la que más ha llamado la atención, tal vez por qué nadie se lo esperaba es Facebook Dates. Una nueva aplicación que parece ser que será muy parecida a Tinder y que ayudará a los usuarios a encontrar pareja.

Desde luego, si hay un servicio en el mundo capaz de encontrar a tu media naranja es desde luego Facebook. Con toda la información personal que tiene de tantos millones de personas, han decidido usarla para que el amor llegue a nuestras vidas. Con toda esa información, creo que tendrá una ventaja competitiva muy grande respecto a su competencia, vas a poder filtrar mucho mejor a los candidatos o candidatas. Y es una de las cosas que ha querido resaltar Mark en su comparenciencia, esta app no está pensada para revolcones sino para relaciones a largo plazo.

Aunque sorprenda este nuevo paso en la red social, la verdad es que sigue una misma estrategia dentro de Facebook; que puedas hacer todo sin moverte de su app. Aprovechar el tráfico diario de millones de personas para otros modelos de negocios. Lo vimos hace unos meses con marketplace, en lo que fue una clara declaración de guerra a apps de compra y venta como Wallapop, Segunda mano o mercado libre.

Lo que está claro es que Facebook hoy por hoy tiene el poder y el respaldo, que le dan millones de usuarios, para poder desbancar a otras apps, aunque no tengan mucho que ver con lo suyo y aunque lo hagan con apps o utilidades muy parecidas a las ya existentes. Si, yo sigo pensando que los stories de Instagram y Facebook me recuerdan mucho a Snapchat, pero lo consiguió, hoy por hoy Snapchat ha bajado su tráfico de usuarios más de un 40% a nivel mundial.

¿Cuáles serán las próximas sorpresas que nos tienen desde Facebook? Lo iremos descubriendo juntos.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *