El feminismo como tendencia publicitaria

Vivimos un momento único en nuestras sociedad, las mujeres han alzado la voz y han salido a la calle para reclamar sus derechos y denunciar la desigualdad o la ostigación sexual que sufren.

Como todos los movimientos sociales, y lo hemos visto antes con el movimiento 15M en España  o con la Primavera Árabe en Oriente es utilizado por las marcas para conectar con sus clientes. Por supuesto en esta ocasión las propulsoras de esta tendencia publicitaria han sido marcas cuyo target es la mujer, pero no han sido las únicas.

He seleccionado los que a mi juicio han sido los 3 anuncios que mejor han reflejado esta tendencia publicitaria. ¿Añadirían alguno más?

 

ALWAYS – #LIKEAGIRL

Fueron una serie de anuncios en TV e Internet, acompañado de una gran campaña en redes sociales donde el núcleo estaba en el hashtag #Likeagirl.

 

DOVE – Beauty on your own terms #MyBeautyMySay

Dove no es la primera vez que apunta hacia el tema de la belleza natural, de no seguir esterotipos de belleza sino de verse bien uno mismo. En este movimiento no podían faltar sus anuncios.

 

GOLDIEBLOX

He dejado para el último mi preferido, no solo por la campaña en si (son varios anuncios) sino por los valores que transmite a los que son el futuro de nuestra sociedad, los niños. GoldieBlox es una empresa que crea juguetes para niños, y estoy seguro que el cambio tiene que empezar con ellos.

 

¿Qué anuncios añadirían a esta selección? Espero sus sugerencias.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *