Cómo elegir un hosting

Si estás pensando en crear tu propio proyecto de negocio o de cualquier otra índole, probablemente necesitarás darle cierto nivel de presencia en internet. Para ello necesitarás una url y un hosting, pero ¿Cómo elegimos el hosting?

Son muchas las personas que no tienen conocimiento informático y se dejarán llevar por la primera oferta o por las recomendaciones de “falsas páginas” en internet.

Mi consejo es que siempre te asesores por profesionales, pero te comparto los factores por los cuales yo elegiría un hosting

Muchos clientes que nos buscan para crear sus páginas web no saben que hosting elegir, nosotros por supuesto tenemos nuestras recomendaciones, pero al final es el cliente el que decide en base a las necesidades. ¿Cómo encontrar el mejor proveedor de hosting? ¿Qué factores influyen?. Te ayudo un poco.

1) Soporte Técnico, tal vez ahora no lo veas tan importante pero es esencial, sobre todo si no tienes experiencia o si estás creando la web por ti mismo. La mayoría de las compañías “low cost” tienen un pésimo servicio técnico. Busca los reviews de la compañía que quieres contratar, su horario de atención al cliente y en qué idioma atienden. Cuando tengas problemas inesperados, páginas web caidas o software dificil de instalar vas a necesitar ayuda, haznos caso.

2) Ancho de banda, Se trata de un factor bastante limitante puesto que involucra todas las interacciones en términos de datos intercambiados con el servidor, en un período de tiempo limitado que suele ser 30 días.

Así, cuando superas esta cantidad en el tiempo indicado tu sitio web deja de estar disponible hasta el período siguiente. Dependiendo de las necesidades de tu web, cuanto lo vayas a actualizar y el formato y peso de los archivos que subas deberás elegir un capacidad de ancho de banda.

3) Todo en un mismo lugar. La verdad no me gusta la idea de por querer ahorrarse unos pesos (o euros) elegir una compañía para el dominio, otra para el hosting y otra para los correos. Lo ideal es que lo tengas todo con la misma compañía, una que te de fiabilidad y servicio en las tres áreas. Solo contradigo esta idea si eliges como proveedor de correo al mejor en el sector, si, estoy hablando de Google.

4) Espacio de Disco. ¡Atención! El espacio de disco no solo lo ocupará tu web, también tus correos. Es decir si tienes un 2GB en ese espacio se albergarán tu web y tus correos electrónicos (en caso de tener también contratado ese servicio), por tanto elige bien la capacidad de tu disco duro. Creo que no hace falta decirlo, cuanto más espacio tengas ocupado, más lenta irá tu página web.

5) Robustez, fiabilidad y SEO. No te dejes llevar solo por una oferta (aunque también), busca la trayectoria de la compañía y su robustez. También por temas de SEO busca donde están sus servidores, si quieres mejorar tu posicionamiento en México por ejemplo, busca servidores mexicanos así tendrás un plus.

Espero haberte ayudado a encontrar un mejor hosting, ¿Qué más factores incluirías?

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *