7 Tips Básicos en Redes Sociales para una ONG

Son muchas las ONG que se apuntan a Redes Sociales para promover sus acciones, cambios en la sociedad, buscar voluntarios o para recaudar dinero que les apoye en su causa. Pero estar en Redes Sociales puede tener también un aspecto negativo, una mala imagen, para una ONG más que para cualquier otro tipo de organización, puede arruinar su labor.

Por eso te recomiendo 7 tips básicos en Redes Sociales para una ONG:

(1) Antes de encender el ordenador plantéate muy bien cuales serán los objetivos de la ONG en Redes Sociales. No es obligatorio estar!, tienes que tener unos objetivos claros de tu presencia en Internet y además marcar una estrategia, en la cual cada poco tiempo evalúes esos objetivos.

(2) Se transparente. Para una ONG es elemental la transparencia, cada año publica tus cuentas en Internet, da ejemplo de transparencia y tranquiliza a futuros voluntarios y donadores.

(3) Da continuidad a tus campañas. Si realizas una campaña de recaudación de fondos para una causa, no pares la campaña comunicativa cuando lo consigas. Postéa los resultados de tu labor que se hizo a cabo con esos fondos. Imágenes y videos te ayudarán mucho y además aumentarán la propagación de tus acciones.

(4) No seas demasiado formal. No tienes que hablar en Redes Sociales como si fuese un grupo de empresarios que quieren hacer donaciones en tu organización. Muestra tu lado humano, muestra tu equipo, habla de forma informal y comparte la labor de tus voluntarios de forma divertida.

(5) No vendas todo el tiempo. No hables siempre de tu organización, no pidas todo el tiempo donaciones o voluntarios, las personas que te siguen tienen mucho en común, publica noticias o información que les interesen, aunque a veces no sea de tu organización. Apoya a otras ONG! Se también solidario con quien es solidario.

(6) Se constante y si no puedes, busca ayuda. Tienes que ser constante en tu labor, no puede haber comentarios o mensajes sin contestar por días, tiene que haber publicaciones constantes y tienen que tomar fotos o video de tu labor cada poco tiempo. Crea un equipo para ello y si no puedes busca un profesional que te apoye, aunque sea de forma desinteresada

(7) Crea un manual de crisis. Es elemental en una ONG crear un manual de actuación en caso de que algo malo pasara. ¿Quién tiene que contestar? ¿Qué acciones se puede tomar? Y déjalo por escrito por si el día de mañana el equipo cambia.

Espero que te sirvan, cualquier duda estoy a tu servicio. ¡Sean felices!

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *