6 tips para Bodegas de Vino en Redes sociales

Son muchas las bodegas de vino que se unen a redes sociales, desde las más pequeñas o familiares hasta las grandes bodegas. En un mundo marcado por los influencers, las notas de los grandes jueces y la imagen les presentamos 6 tips que pueden ayudarles a mejorar su marca.

 

  1. Conecta tus redes sociales con tu tienda o con una tienda virtual donde poder comprar el producto. Haz que las redes sociales sea un puente hacia la compra.
  2. Ten una estrategia de Influencers. Hay grandes influencers, ya sea por estilo de vida, porque sean relevantes en el sector o porque te puedan hacer llegar a un nicho muy determinado, por ejemplo mujeres altas ejecutivas, que te ayudarán a promocionar mejor tu vino, crea una estrategia para llegar a ellos. Recuerda, no cuenta el número de seguidores sino la influencia del personaje respecto a ellos.
  3. Enseña el proceso. No te limites a vender todo el tiempo, no enseñes solo el vino como proceso terminado en la botella. Las personas también quieren ver el proceso, desde que está la uva hasta que llega a ser ese delicioso vino.
  4. Presenta tu vino a premios y ferias y promociónalo en Redes Sociales. De nada sirve ganar un premio o estar en una feria sino lo promocionas en redes sociales. Hacerlo te hará llegar a un nuevo público, dar más confianza al que ya te sigue y relacionarte con personas del sector.
  5. No te limites. El vino es universal y las redes sociales también, aprovecha Internet para llegar a distribuidores de todo el mundo que puedan distribuir tu vino en países que ahora mismo no lo haces.
  6. Dale importancia a tu equipo. Detrás de un gran vino siempre hay un gran equipo, haz que se sientan orgullosos de su creación y darles su lugar en Redes Sociales.

Espero haberles ayudado, ¿Qué otros tips añadirías?

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *